Buscar este blog

03/10/10

humm tengo una duda.. me ayudan :)

Oigan chicos tengo una pequeña duda :)
alguien me puede explicar
¿¿¿que tiene de diferente el fibroma de celulas gigantes y el  granuloma periferico de celulas gigantes???

es lo mismo, son diferentes o que ondaa..

seria de mucha ayuda su respuesta :)

Saludos
atte. Jennifer Mayo Alvarez

2 comentarios:

  1. FIBROMA DE CELULAS GIGANTES
    Es una hiperplasia fibrosa focal en la que los fibroblastos, muchos de ellos multinucleados, asumen una forma estrellada. Este tipo de fibroblastos puede encontrarse en lesiones hiperplásicas fibrosas locales de la mucosa bucal y en ocasiones en la piel. Una forma de este tipo de anomalía se conoce como papila retrocanina de la mandíbula.


    GRANULOMA DE CELULAS GIGANTES
    El Granuloma Periférico de Células Gigantes (GPCG), es una lesión reactiva que se origina a partir del periostio o de la membrana periodontal tras una irritación o trauma crónico local. Aparece a cualquier edad con una importante predilección por el sexo femenino. Generalmente se manifiesta como una lesión de naturaleza tumoral, de color rojo-púrpura y localizado en el tejido gingival. Radiográficamente podría mostrar erosión superficial del hueso subyacente. Al estudio microscópico se observa tejido de granulación hiperplásico y las características células gigantes multinucleadas.

    emmmmh...... Jeny.... jejej ya m qude con la misma duda q tu ahorita q t investigue tu duda jajaj..... xD alguien q nos peda auxiliar???

    atte: oly¨***

    ResponderBorrar
  2. Hola nIñas!!
    No miren lo que pasa es que

    Fibroma de Celulas Gigantes es una neoplasia benigna que mide menos de 0.5 cm, el Dr nos lo menciono como Fibroma verdadero ya recuerdan?

    y el Granuloma periferico de celulas gigantes es una reacción reactiva, que se origina a partir del periostio del ligamento periodontal.

    Espero que ahora si de ubiquen un poco más :P

    SUAREZ VILLAVICENCIO ANA

    ResponderBorrar